Examen diagnóstico TOEFL

24 de agosto de 2017
Autor: Subdirección

El día 25 de agosto los alumnos de primer semestre presentaron el examen diagnóstico TOEFL. Esta prueba tiene por objetivo sentar un precedente que sirva para hacer comparativos con el examen TOEFL ITP que aplicarán en sexto semestre como prueba final de la materia de inglés.

TOEFL ITP es una prueba estandarizada de inglés académico, utilizada por muchas universidades de prestigio en Estados Unidos y el mundo.

El Instituto Mar de Cortés es uno de los pocos centros autorizados para aplicar la prueba oficial de TOEFL ITP en la ciudad de La Paz.

Este examen es presentado cada año por los alumnos de sexto semestre previo a su graduación. En el último año el promedio obtenido por nuestros estudiantes fue de 523 puntos, lo que nos habla de la ardua labor realizada por los profesores del área de idiomas.