Pláticas del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.

04 de octubre de 2017 - 06 de octubre de 2017

Charla dirigida a alumnos de primer semestre.

Tras los alarmantes niveles de casos de trastornos alimenticios en jóvenes,el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, emprende campañas de concienciación de la problemática, para fomentar los estilos saludables de vida.
Cuyo objetivo es ofrecer charlas informativas para generar cambios en los hábitos alimenticios de los jóvenes, mediante la asesoría nutricional, mejorando su rendimiento y estilo de vida.

Conductor designado , fue una de las charlas dirigidas a alumnos de quinto semestre, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los estudiantes respecto a los múltiples accidentes viales en el Estado de B.C.S., en donde la mayoría ocurren por influjo del alcohol, por alcance y por exceso de velocidad
Impartida a Dra Ana María Apodaca,Secretaria técnica del Consejo Estatal de Prevención de accidentes en el estado de BCS en compañía del Arq. Félix Abraham Almendariz Puppo, Director General del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.

El principal objetivo de éstas Platicas y actividades de prevención, se busca generar conciencia sobre el uso y abuso de bebidas alcohólicas y las consecuencias que existen al conducir en estado de ebriedad.

Otra de ellas fue la de Estudiante responsable,la cuál tuvo por objetivo hacer del conocimiento de los alumnos la importancia de la prevención del delito.

Fueron impartidas por personal del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.

En tercer semestre, el ISJ en colaboración con el ISMujeres, a través de la Lic Diana Estrella Castro Garza imparten la charla : VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO¨ cuyo objetivo es darles a conocer a los jóvenes las distintas formas de ver representada la violencia en el noviazgo, con el fin de sensibilizarlos y apoyarles en la prevención de esta misma.