XVII Olimpiada Estatal de Matemáticas nivel primaria y secundaria

11 de marzo de 2017
Autor: Ing. Homar H. Ramírez
Colaboradores: Jesús Alejandro Aramburo Morales

El sábado 11 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Mar de Cortés la XVII Olimpiada Estatal de Matemáticas de nivel secundarias y preparatorias. Se contó con la presencia del Lic. Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur quien nos honró con unas palabras de motivación a los estudiantes.

Entrevista Director Edgar Netzahualcóyotl Soriano Arellano

¿Qué evento se presentó el 11 de marzo en las Instalaciones del Instituto Mar de Cortés?
La XVII Olimpiada Estatal de Matemáticas nivel primaria y secundaria

¿Qué escuelas participan?
Participan los 10 mejores alumnos de primaria, 1ero. de secundaria, 2do. de secundaria y 3ero. de secundaria, algunas escuelas son las siguientes:
Técnica 16, Jose Maria Morelos y Pavón, Colegio Bilingüe Maria Fernanda, Técnica 21, Colegio La Paz, Instituto Bilingüe del Valle, entre otros.

¿Por qué el Instituto Mar de Cortés se ofreció como sede del evento?
Porque la asociación de profesores de matemáticas pidió de favor que se realizara aqui.

¿Cuándo serán las Olimpiadas a nivel Nacional?
A principios de mayo en Zacatecas.

¿Cuál es su labor en el evento?
Ser anfitrión y tener todos los recursos necesarios para llevar a cabo la olimpiada.

Entrevista José Omar Guzmán Vega

¿Cuál es su labor en el evento?
Soy el representante de la Delegación Estatal de la Olimpiada de Matemáticas (nivel preparatoria).

¿Quién es el organizador del evento?
El Instituto Mar de Cortés como sede y la Delegación de Olimpiadas de Matemáticas del Estado.