Curso de Ecología de Ballenas

14 de febrero de 2017 - 18 de febrero de 2017
Autor: Ing. Homar H. Ramírez
Colaboradores: Frida Ordoñez y Danya Rocha

Del 14 al 18 de febrero de 2017 se realizó una expedición a bahía Los Frailes y bahía de los Sueños, a la cual asistieron los grupos de cuarto semestre del Instituto Mar de Cortés.

El objetivo de este viaje es que los jóvenes adquirieran un mayor de conocimiento sobre esta grandiosa especie: “las ballenas”. Se realizaron estudios de como se alimentaban, su comportamiento, se creó un calendario para monitorear a este mamífero, entre otras muchas cosas. Todo esto fue registrado en una bitácora que posee cada uno de los estudiantes.

Este viaje se pudo realizar gracias a Ecology Project International, quien fue el encargado de cuidar y explicar a los jóvenes sobre estos grandiosos animales. El transporte lo brindo un barco llamado “Storm”. El viaje tuvo una duración de una semana. Los estudiantes comentan que fue una excelente experiencia, divertida y enriquecedora para su educación y conocimientos.