Alumnos participan en el evento F1 in Schools

29 de marzo de 2017
Autor: Ing. Marcelo Ruiz

Alumnos del Instituto Mar de Cortés participaron en el evento F1 in Schools México. El evento consiste en formar un equipo y simular el proceso por el cual tiene que pasar una escudería de la Formula 1 en la vida real: diseñar, analizar, fabricar, probar y correr en una pista de 20 metros un vehículo miniatura propulsado por un tanque de CO2.

Algunas de las etapas por las que una escudería de F1 tiene que pasar son:

• Crear un plan de negocios y patrocinio.

• Diseñar el modelo 3D del vehículo.

• Analizar la aerodinámica del vehículo con un túnel de viento físico o virtual.

• Fabricar el vehículo.

• Creación de pit booth donde se expondrá la información de la escudería.

• Escrutinio, donde los jueces miden pesan y prueban el vehículo.

• Prueba de ingeniería, donde la escudería justifica el diseño y estrategia de fabricación.

• Presentación verbal ante un panel de jueces.

• Portafolio documentando su proyecto.

• Carrera donde se pone a prueba la rapidez de los vehículos.

Los alumnos Carolina Rivera Aguilar, Vanessa Isabel Posada Madrid, Javier Díaz Cota, María Fernanda Ramírez Romero, Cesar Gilberto Chavez Apodaca y Duilio Julián Garzón Mazón obtuvieron el segundo lugar en la participación del evento fase estatal obteniendo el reconocimiento por el diseño del vehículo más veloz.