Alumnos de Mar de Cortés asisten a congreso Ciudades +Humanas

02 de mayo de 2017 - 10 de junio de 2017
Autor: Reyna Jaime

Los alumnos de Mar de Cortés recibieron la invitación para asistir al 3er Congreso Internacional: Ciudades +Humanas, organizado por el observatorio ciudadano Cómo Vamos La Paz, teniendo como sede al Teatro Juárez.
El jueves 27 de abril los grupos de 4to y 6to semestre asistieron a las conferencias que tuvieron como objetivo generar reflexión sobre conceptos como transparencia, ciudadanía activa y el próximo proceso electoral de 2018.
Entre los conferencistas destacados estuvieron Armando Cabada (presidente municipal de Ciudad Juárez), Fernanda Tapia (periodista, conductora de W radio), Joel Salas (comisionado de INAI), Eduardo Bohórquez (director ejecutivo Transparencia Mexicana) y Denise Dresser (periodista, politóloga y activista) entre otros.
Los alumnos destacaron la mesa de discusión titulada "Vende Caro tu Amor" como una de las más interesantes, en esta se trató el tema de las próximas elecciones presidenciales 2018; igualmente a destacar fue la conferencia magistral de Denisse Dresser ¿Por qué es importante ejercer tu derecho a saber? en la que se recalcó el papel del ciudadano en la generación de un buen gobierno y la importancia de las estructuras sistémicas que rigen al país para crear instituciones democráticas que funcionen para poder generar los ansiados cambios.