Guías en Museo de la Ballena

08 de mayo de 2017 - 31 de mayo de 2017
Autor: Manuel Iván Sauceda
Colaboradores: Reyna Jaime

El Museo de la Ballena y Ciencias del Mar cuenta con una gran variedad de trabajadores, y la mayoría de ellos son trabajadores sociales. Manuel Sauceda, Sofía de la Peña, Elizabeth Balvanera, Isaac Gallegos, Valeria Ruffo y Wilberth Murguía son alumnos de la preparatoria Instituto Mar de Cortés que colaboran en el Museo de la Ballena. Cada uno recibió una capacitación con duración de una semana, donde les proporcionaron datos generales acerca del museo para poder dar los recorridos guiado. Los alumnos deben asistir una vez por semana durante tres horas, para tomar las guías que se presenten en el momento de su estancia, las cuales tienen duración de entre 40-50 minutos, en las que se proporciona información y datos curiosos a cualquier visitante que quiera aprender un poco más del museo.
Cada alumno debe de llevar un control sobre su estancia en el museo, esto debido a que se debe de cumplir cierta cantidad de horas, pues el trabajo prestado al museo forma parte del servicio becario de la preparatoria.
Por parte de los alumnos es una actividad muy enriquecedora, ya que les permite cumplir con su servicio, y al mismo tiempo adquieren nuevos conocimientos que les permite conocer un poco más de la fauna en nuestro Estado.